domingo, 21 de febrero de 2010

Sus Resultados Provienen de Sus Acciones : 2 Parte!!




Asuma el papel de líder.

Estaba Pensando:
El paso siguiente para tomar el control es el ejercicio mental en donde pueda- usar su imaginación creativa.
En este ejercicio, piense en el momento que ha usado su imaginación creativa para comenzar el proceso de lograr lo que únicamente ha soñado:

* Primero, cuales fueron las circunstancias en las cuales se imagino teniendo éxito antes de que actuara?
*Segundo, cual fue el Resultado?
*Tercero, fue el resultado el que estaba esperando?
*si no lo fue, que se interpuso para que no lograra el mejor resultado?
*Piense ahora en tres situaciones que se le presentaran, en las cuales podrá usar su imaginación creativa para lograr el mejor resultado posible. Antes de aceptar un reto, imagínese así mismo siendo exitoso en el.

Continúe Avanzando:

El próximo paso para tomar el control personal y mantenerse enfocado es aprender a persistir. La persistencia realmente significa perseguir su meta al hacer lo que sea necesario hasta que lo logre completamente. Nuestra voluntad para terminar una tarea, que necesita estar enfocada, es mas probable que sea atraída en cien direcciones diferentes por todo, desde los niños o la televisión, hasta los viajes y el dormir. Piensa en la ultima vez que persistió y finalmente logro lo que quería. Considerar ese evento- y recordar los pasos que dio para lograrlo- le ayudaran a reafirmar su éxito y le darán modelo para perseguir su meta actual.

Pruébese a si mismo:

Luego --aprenda de sus errores.
Mientras que puede pensar que los errores son actos que deberían ser evitado a toda costa -o ser escondidos tan rápido como sea posible- pueden ser uno de los mejores maestros que jamas haya tenido. De hecho aprenderá mas de las de las circunstancias adversas que de los libros sobre el éxito- en la medida en que preste atención a lo que el error le esta enseñando. Las oportunidades para arriesgarse a cometer errores están por todos lados. El reto esta en ver los beneficios cuando tropiece y cometa uno.

Creo en Fantasmas:

Finalmente-Ármese de Valor.
Establecer un nuevo rumbo para su vida no es para débiles. Nadie va por la vida sin sentir temor. En cualquier momento, cada uno de nosotros ha tenido algo de dudas acerca de un nuevo movimiento en nuestras vidas. Y es por eso que tiene que hace acopio de todo su coraje.
Ese valor es simplemente la sabiduría para establecer un nuevo Rumbo, y la habilidad y determinación para actuar a pesar de tu temor. Cuando esta planeando un nuevo rumbo en su forma de comportarse, encontrara nuevas demandas. Mientras que esto crea una oportunidad para llenarse de temor, tenga presente que no se necesita coraje ni valor en donde no existe el temor. Si no esta experimentando ningún temor, probablemente no esta creciendo.
En la medida en que avance en la creación de una nueva vida, administrela simplemente manejando las pequeñas partes. Estos son las bases de éxito que le dará los resultados que desea todos los días. Como bono, también sera un gran ejemplo y comportamiento para los demás.


Fuente:
Libro: Que alternativas tengo? Michael Kerrigan. Cap. 22.

Habla Contigo misma y date cuenta que realmente te hace feliz, sentir plena y ve tras eso, no es que sea fácil sino mas bien encontraras muchas piedras en el camino pero debes quitarlas y seguir o simplemente subir sobre ella para avanzar, dice Paulo Cohelo cuando vas tras un sueño todo Conspira contra ti, pero algo cuenta agradece tu presente todo lo que tienes, el sentirte agradecido a liberara las energías para que todo lo demás sea mas llevadero.

PB
God Bless us!!



jueves, 18 de febrero de 2010

Sus Resultados Provienen de sus Acciones!! 1 Parte


Asuma el Papel de lider.

¨ La valentia es simplemente la sabiduria para establecer un nuevo rumbo, y la habilidad y la determinacion para actuar a pesar de su temor¨¨.

Michael Kerrigan.

Todos quieren tener el control , bien sea en el trabajo, en su negocio, en casa, en el campo de golf o en cualquier otro Lugar. Los movimientos maestros en una direccion clara le daran una vida que en realidad signifigue algo para ambos - para usted y para los demas. Tener el control es esencial para establecer un nuevo y permanente Usted.

Nada mas que la Verdad:
El primer elemento para tomar control puede parecer demasiado simple, pero, para muchos es el paso mas dificil de dar. El concepto es tan importante y aun basico , que es el sexto mandamiento , mientras que el mandamiento nos dice que no debemos mentir; la tarea mas demandante puede ser decir la Verdad.

Por supuesto, la Honestidad es un simple concepto. Pero mucha gente encuentra casi imposible de coincidir con la honestidad por una variedad de razones- el temor a las consecuencias , el deseo de evitar dañar o herir los sentimientos de otras personas, o el deseo de adquirir alguna ventaja. Cada uno de nosotros tiene que decidir acerca de lo honesto que vamos a se cada vez que se nos pregunte algo.

Lo que diga:
El siguiente elemento para tomar el control de su vida es dominar esas conversaciones que tiene consigomismo- Controlando sus libretos. En vez de ser un alivio para vivir una vida efectiva, sus libretos pueden convertirse en un obstaculo- o algo peor.

Considere cualquier tipo de dialogos inefectivos que tal vez este usando consigo mismo:

* Que clase de instrucciones se esta dando que no le estan proporcionando lo que necesita? Que le esta impidiendo ser exitoso en cierta area de su vida?
* Si no puede recordar algo que se este diciendo asi mismo, piense en algun mensaje negativo que tal vez este transmitiendole a aguien mas -su pareja, sus hijos, compañero de trabajo,un asociado de negocios o un empleado.

Viene hacia mi:

Antes de que sus libretos se transformen en palabras, bien sea por inspiración o terror, tienen que presentarse como mensajes mentales. Algunos de los pensamientos mas instructivos que podemos tener son los repentinos. La guía aquí es simple- preste atención a sus pensamientos repentinos.
Esa imagen repentina en su mente, encaja entre concentración enfocada y un profundo sueño. Pero demasiado frecuentemente, estos instantes de información son remplazados por demasiada estática. Se esfuman como comerciales hasta que la verdadera función vuelve a comenzar.
Pero los pensamientos repentinos son parte del verdadero espectáculo. Son fragmentos de ideas, planes o direcciones que reclaman su atención. Si los escucha podrá abrir un mundo totalmente nuevo de posibilidades para usted.
La proxima vez que un mensaje repentino cruce por su mente, escribalo rapidamente en su agenda o en un pedazo de papel. Puede que tenga que ver con dinero, unas vacaciones o la casa de tus sueños, asegurate de escribirlos.
Al final del dia revise su lista . Que cosas ha escrito?, ahora Como se a manejar ese asunto?. Es parecido a tus correos electronicos los lees y decides cuales borrar, si de los que has borrado vuelven a tu mente, puede que exista algo con ella que no este dispuesto a reconocer o admitir. Hay mas en ello que simplemente ejecutar la tarea. Estar preparado para los pensamientos repentinos y prestarles atencion, le ayudara a incrementar su control sobre las cosas que en realidad son importantes.

Continuara.....

Fuente:
Libro: Que alternativas tengo? Michael kerrigan, cap. 22 pag/102


Cuando no estamos de acuerdo en lo que estamos viviendo o en lo que tenemos, hay que accionar si no hacemos cosas diferentes, nos mantendremos en el mismo lugar siempre, bien lo dice el gran maestro: Ayúdate que yo Te ayudare. Si queremos que nuestro presente sea diferente escucha tu interior, reconoce que te hace sentir bien y ve por eso acciona para que eso suceda, provoca ese cambio Hoy.... Hoy es el mejor día para prestar atención a lo que hablas contigo mismo... Vamossss!!

PB.
God Bless us!




Tips Para Superar complejos en la cama:




Descubre cómo superarlos y lograr que en tu relación sexual sea más placentera. Diez chicas revelan cuáles son los suyos y una experta nos da tips para derrotarlos. ¿Con cuál te identificas tú? ¡Terapia física y mental!

¡Estoy gorda!

A varias chicas les gustaría lucir más delgadas cuando se desnudan para hacer el amor. 'Yo siempre estoy metiendo barriga cuando me quedo en ropa interior, y cuando nos vamos a la cama siempre le digo a él que prefiero estar debajo ¡porque así se me nota menos' (Malena, 31 años) Terapia física: Además de ayudarte a adelgazar, hacer ejercicio te hará sentirte más a gusto con tu cuerpo, a controlarlo tú a él y no al revés. Lo ideal para perder peso es combinar de dos a tres sesiones de ejercicio aeróbico a la semana (spinning, aeróbic, natación, etc.) Terapia mental: Recuerda que la mayoría de los hombres prefieren las curvas a los huesos. ¿Quién te parece más sexy, Beyoncé o una modelo de pasarela?

Tengo celulitis

Éste es el otro gran complejo de la población femenina. En el trasero, las piernas o la tripa, los bultitos y hoyitos típicos de la celulitis parecen bajar la libido de muchas chicas. Terapia física: La mejor arma para luchar contra la celulitis es un tratamiento combinado a base de ejercicio específico, drenaje linfático y productos reductores. Lo mejor para prevenirla y frenarla es siempre hacer ejercicio y tener unos buenos hábitos alimenticios. Terapia mental: ¿Qué mujer no tiene celulitis? ¿Les preocupa tanto a ellos no tener un cuerpo perfecto?Disfrutar menos del sexo porque tienes celulitis es absurdo, además, no se nota tanto como tú crees. Si para ti es un problema real, ponte en manos de expertos que puedan ayudarte: entrenadores personales, esteticistas o cirujano plástico. Pero no te hagas nunca una liposucción sólo para gustarle más a él.

No me siento sexy

A todas nuestras chicas les gustaría ser, más que súper guapas, sexys. Esto es, según ellas, lo que hace una mujer deseable o no aparte de su físico. Pero a casi todas les cuesta seducir y hacer que un hombre se sienta atraído por ellas. Terapia física: La mejor actividad física para ayudar a las mujeres a sentirse sexys es la danza del vientre, un baile sensual y elegante hecho para la mujer. No sólo te ayudará a tener un cuerpo más bonito sino que cambiará tu forma de relacionarte con los demás, con más soltura y seguridad en ti misma. Terapia mental: ¿Para ser sexy debes sentirte sexy. Es una combinación de diferentes cosas: expresión del cuerpo, aspecto físico y personalidad. Recuerda también: una mujer inteligente y culta es siempre una mujer sexy.

Mis pechos no me gustan

Tener poco pecho o caído es una de las cosas que más acomplejan a las mujeres en la cama, ya que todas piensan que es la parte de su anatomía que más le gusta a los hombres. 'Siempre me ha acomplejado estar tan plana, si tuviera dinero me pondría pecho' (Lucía, 27 años, profesora de fitness). Terapia física: El pecho es la parte más delicada de la anatomía femenina y requiere unos cuidados específicos. Aunque el ejercicio no puede aumentarlo, sí puede proporcionarle firmeza a los músculos que lo rodean. Terapia mental: El tamaño del pecho no garantiza disfrutar más o menos en la cama. Además, ¿te gustaría ligar sólo porque tienes mucho pecho?

Me siento incapaz de probar cosas

Masturbarse delante de ellos, practicar sexo oral u anal, hacer ciertas posturas o, simplemente, tomar la iniciativa resulta para muchas un problema. 'Me encantaría ser más liberal en la cama, pero hay cosas que me siguen dando mucho reparo'. (Isabel, 26 años) Terapia física: Hacer cualquier tipo de deporte te ayudará a conocer mejor tu cuerpo, algo fundamental para poder disfrutar de él y que te dará más seguridad. Los ejercicios de kegel, por ejemplo, fortalecen la zona pélvica y ayudan a las mujeres a disfrutar más del sexo. Terapia mental: En el sexo todo vale mientras ambos miembros de la pareja estén de acuerdo. Pero la sexualidad debe comenzar con el conocimiento del propio cuerpo, algo que puedes conseguir con la masturbación. Cuéntale a tu pareja tus inseguridades y pídele que te ayude a superarlas.

Fea por la mañana

Tener mala cara, mal aliento, no estar depiladas o estar despeinada son cosas a las que todas prestan atención. 'Cuando me despierto con él siempre pienso en el aspecto que tendré: si se me ven granos o pelos en la cara, si se me notan mucho las estrías... por eso no me gusta demasiado hacer el amor por la mañana' (Sara). Terapia física: Tener unos hábitos saludables de vida es la mejor solución para tener siempre un aspecto sano y agradable. Hacer ejercicio, cuidar tu higiene, utilizar cremas hidratantes, depilarte habitualmente, usar enjuagues bucales, llevar siempre encima un cepillo de dientes... son medidas suficientes para resultar agradable. Terapia mental: Ante todo, hay que ser naturales. Él también se levanta con mal aliento por la mañana, tiene necesidades fisiológicas y es menos perfecto con luz. La solció es tan simple como ir al baño al levantarte y lavarte los dientes o darte una ducha si lo necesitas. De lo demás olvídate, queda realmente mal acostarse maquillada o hacerlo al levantarte.


Fuente:

Mujeres Fuera los Complejos y a disfrutar con su pareja haciendo el amor o simplemente sexo, somos seres humanos con virtudes y defectos al igual que nosotras ellos también, lo que cuenta es una actitud positiva, seguridad de si misma y estar dispuesta a complacer pero sobre todo que nos complazcan, si no te sientes satisfecha pide lo que te hace sentir bien, la confianza es un factor numero uno, si la persona con quien estas en la intimidad te valora, desea, te quiere o al menos hay una buena química podrá ser mas placenteros, recuerda que no todas sentimos de la misma manera así que reclama lo que te gusta, te da placer, te hace elevar a las nubes y regresar y simplemente disfrútalo...

PB!

God Bless Us!!




Eligiendo Como te Sentiras!!




Los sentimientos no son simples emociones que te suceden. Los sentimientos son reacciones que eliges tener. Si eres dueño de tus propias emociones, si las controlas, no tendrás que escoger reacciones de autoderrota. Cuando aprendas que puedes sentir lo que prefieres o eliges sentir, empezarás a encaminarte por la verdadera senda de la "inteligencia" -una senda que no tiene caminos laterales que lleven hacia el C.N. o la D.N.-. Esta senda es nueva porque tú considerarás a una emoción dada como una opción y no como una condición de la vida. Éste es el meollo y el alma misma de la libertad personal.

Con la lógica se puede atacar el mito del no estar a cargo o en control de las propias emociones. Por medio de un simple silogismo (una formulación lógica en la que se tiene una premisa mayor, una premisa menor y una conclusión que se basa en un acuerdo entre las dos premisas) puedes empezar el proceso de estar a cargo de ti mismo, tanto mental como emocionalmente.

Lógico.- Silogismo

Premisa Principal: Aristóteles es un hombre.

Premisa Menor: Todos los hombres tienen pelo facial.

Conclusión: Aristóteles Tiene Pelo Facial.

Ilógico.- Silogismo

Premisa Mayor: Aristóteles tiene pelo en la cara.

Premisa Menor: Todos los hombres tienen pelo en la cara.

Conclusión: Aristóteles Es Un Hombre.

Está muy claro que cuando recurres a la lógica, debes tener cuidado de que las premisas mayor y menor estén de acuerdo. En el segundo ejemplo Aristóteles podría ser un mono o un topo. He aquí un ejercicio lógico que puede descartar para siempre la noción de que tú no puedes hacerte cargo de tu propio universo emocional.

Premisa Mayor: Yo puedo controlar mis pensamientos.

Premisa Menor: Mis sentimientos provienen de mis pensamientos.

Conclusión: Yo Puedo Controlar Mis Sentimientos.

La premisa mayor está clara. Tienes el poder de pensar lo que se te ocurra. Si se te ocurre algo de improviso (algo que tú elegiste poner en tu cabeza, aunque no sepas por qué lo hiciste), aún tienes el poder de hacerlo desaparecer y por tanto sigues controlando tu universo mental. Yo te puedo decir: "Piensa en un antílope color rosa", y tú lo puedes volver verde o convertirlo en un jabalí, o puedes pensar simplemente en cualquier otra cosa que quieras. Sólo tú puedes controlar lo que entra en tu cabeza como un pensamiento. Si tú no crees en esto, contesta simplemente esta pregunta: "Si no eres tú el que controla tus pensamientos, ¿quién los controla? ¿Es acaso tu cónyuge, o tu jefe o tu madre?".

Y si son ellos los que controlan lo que tú piensas, entonces mándalos a ellos a que se hagan un tratamiento psicoterapéutico, y tú mejorarás inmediatamente. Pero tú sabes que no es así. Tú y sólo tú puedes controlar tu aparato pensante (fuera de casos extremos de lavado de cerebro o de experimentos de condicionamiento que no forman parte de tu vida). Tus pensamientos son tuyos, exclusivamente tuyos para hacer con ellos lo que quieras, conservarlos, cambiarlos, compartirlos o contemplarlos. Ninguna otra persona puede meterse dentro de tu cabeza y tener tus pensamientos como tú los experimentas. Eres tú quien controla realmente tus pensamientos, y tu cerebro es tuyo propio, y puedes usarlo como quieras y determines.

Tu premisa menor no es discutible si examinas las pruebas históricas y empleas tu sentido común. No puedes tener un sentimiento (emoción) sin antes haber experimentado un pensamiento. Sin el cerebro desaparece tu capacidad de "sentir". Un sentimiento es una reacción física a un pensamiento. Si lloras, o te sonrojas, te late más fuerte el corazón o te sucede cualquiera de las posibles reacciones emocionales de la interminable lista de posibilidades, quiere decir que primero has recibido una señal desde el centro del pensamiento. Cuando el centro del pensamiento de tu mente está dañado o ha sufrido un cortocircuito, no sientes emociones, no puedes sentirlas. Con cierto tipo de lesiones en el cerebro no se siente ni el dolor físico, literalmente tu mano puede quedar completamente achicharrada y frita al fuego y tú no sentir ninguna sensación de dolor.

Tú sabes que no puedes neutralizar tu centro del pensamiento y al mismo tiempo experimentar cualquier sensación en tu cuerpo. No es posible. Así tu premisa menor se apoya en una verdad. Todas tus sensaciones te llegan precedidas por un pensamiento, y sin la función el cerebro no puedes experimentar sensaciones. La conclusión del silogismo es también ineludible. Si tú controlas tus pensamientos, y tus sensaciones y sentimientos provienen de tus pensamientos, entonces eres capaz de controlar tus propios sentimientos y sensaciones. Y puedes controlar tus sentimientos elaborando los pensamientos que los precedieron. Para simplificar podemos decir que tú crees que son las cosas o la gente los que te hacen infeliz, pero esto no es correcto. Eres tú el responsable de tu desgracia porque son tus pensamientos respecto a las cosas y a la gente que hay en tu vida los que te hacen infeliz. Para llegar a ser una persona libre y sana tienes que aprender a pensar de forma diferente. Cuando hayas logrado modificar tus pensamientos, entonces empezarán a surgir tus nuevos sentimientos y habrás dado el primer paso en el camino hacia tu libertad personal.

Consideremos el silogismo de una manera más personal tomando el caso de Cal, un joven ejecutivo que se pasa la mayor parte del tiempo preocupado y sufriendo porque su jefe piensa que es tonto. Cal es muy infeliz porque su jefe tiene una opinión muy pobre de él. Pero si Cal no supiera que su jefe piensa que él es tonto, ¿sería igualmente infeliz? Por supuesto que no. ¿Cómo podría sentirse desgraciado por algo que ignora? O sea, que lo que cree o deja de creer su jefe no es lo que lo hace infeliz. Lo que Cal cree es lo que lo hace infeliz. Más aún, Cal es responsable de su propia infelicidad al convencerse a sí mismo de que lo que otra persona piensa es más importante que lo que él mismo piensa.

Esta misma lógica es aplicable a todos los acontecimientos, cosas y puntos de vista de las personas. La muerte de alguien no es lo que te apena; hasta enterarte no puedes haberte apenado, así que no es la muerte la causa de tu pena sino lo que tú te dices respecto a ese hecho. Los huracanes no son deprimentes por sí mismos; la depresión es algo exclusivamente humano. Si te sientes deprimido a causa de un huracán es que te estás diciendo a ti mismo cosas que te deprimen respecto al huracán.

Esto no quiere decir que te debas engañar diciéndote cosas que te hagan disfrutar del huracán, sino que más bien te preguntes a ti mismo: "¿Por qué voy a escoger la depresión? ¿Acaso deprimirme me ayudará a enfrentarme con el hecho del huracán de una manera más eficiente?".

Has crecido y te has desarrollado en un ambiente cultural que te ha enseñado que no eres responsable de tus sentimientos y sensaciones, aunque la verdad silogística te demuestre que siempre lo fuiste. Has aprendido una cantidad de dichos para defenderte del hecho de que eres tú el que controla tus sentimientos. He aquí una pequeña lista de frases hechas que has usado una y otra vez. Examina los mensajes que envían estas frases.

- "Me ofendes."

- "Me haces sentirme mal."

- "No puedo evitar sentir lo que siento."

- "Simplemente estoy enfadado, no me pidas que te explique por qué."

- "Esa persona me enferma."

- "Tengo miedo a las alturas."

- "Me avergüenzas."

- "Me acelero cuando ella está cerca de mí."

- "Me haces hacer el tonto en público."

Esta lista podría seguir interminablemente. Cada frase contiene dentro de sí misma un mensaje que anuncia que no eres responsable de lo que sientes. Ahora vuelve a escribir la lista correctamente, o sea, de manera que refleje que eres tú quien controla lo que sientes y que tus sentimientos y sensaciones provienen de los pensamientos que tienes respecto a cualquier cosa.

- "Me ofendí por las cosas que me dije a mí mismo respecto a cómo reaccionaste tú ante mí."

- "Me hice sentirme mal.

- "Puedo evitar sentir lo que siento, pero he escogido estar enfadado."

- "He decidido sentirme enfadado porque generalmente puedo manipular a los demás con mi enfado puesto que ellos piensan que yo los controlo."

- "Yo me enfermo a mí mismo."

- "Yo me asusto a mí mismo en las alturas."

- "Yo me avergüenzo de mí mismo."

- "Yo me excito cuando estoy cerca de ella."

- "Yo hago el tonto por tomar más en serio tus opiniones respecto a mí mismo que las mías propias, y por creer que los demás hacen lo mismo."

Quizá tú crees que los dichos de la Lista 1 son simplemente figuras retóricas que se han convertido en clichés que se usan en nuestro ambiente cultural y que no tienen mayor significado. Pero si es así como piensas entonces pregúntate a ti mismo por qué las frases de la Lista 2 no se han convertido en clichés. La respuesta está en la influencia de nuestro ambiente cultural sobre nuestro pensamiento que nos enseña a pensar como la Lista 1 y nos aleja de la lógica de la Lista 2.

El mensaje es claro como el cristal. Eres tú el responsable de lo que sientes. Sientes lo que piensas, y puedes aprender a pensar diferentemente sobre cualquier cosa, si decides hacerlo. Pregúntate a ti mismo si vale la pena, si te compensa ser infeliz, estar deprimido o sentirte herido u ofendido.

Entonces examina, profundamente, el tipo de pensamientos que te están Llevando hacia estos sentimientos de debilidad.

Fuente:
www.elmistico.com.ar/ Libro: Tus Zonas erroneas: Dyer W. Wayne.


Tu decides como sentirte, toma el timón de tus sentimientos, nadie puede dominar tu interior, solo tu tienes la facultad de hacerlo, Empieza Ya....

PB!

God Bless Us!!

martes, 16 de febrero de 2010

Para Adquirir la Verdadera Alegría...



1. Aprenda a observar y a gustar las cosas hermosas que le rodean.

2. Obliguese a usted mismo hablar solo de temas animadores, dejando estrictamente de lado las reflexiones deprimentes.

3. procure relacionarse con personas alegres y optmistas. Todavia se pueden encontrar en este mundo!

4. Controle sus pensamientos. No se deje vencer por la preocupación y el pesimismo. Sepa que con semejante actitud mental no resolverá ningún problema.

5. En lugar de lamentarse tanto por lo que le falta siéntase agradecido por lo que tiene, y disfrute de ello.

6. Sonría toda Vez que pueda. La vida ya es suficientemente seria como para tomarla tan serio. No sea tan solemne.

7. Eleve su corazón a Dios, confíe en el, y pídale: Señor, hazme una persona alegre, contenta, y satisfecha. Dame un espíritu radiante.


Fuente:
Como vencer los Problemas, Enrique Chaij. Leído el 11/8/0

Depende de ti como quieras vivir tus días, mirando el vaso medio lleno o medio vació, desear las cosas que no tienes o valorar y disfrutar las miles de cosas que si tienes, muestra tu mejor sonrisa al mundo, vive cada día como si fuese el ultimo, Dios quiere lo mejor para ti: Recibelo!!

Recibo inspiración divina para la acción Correcta.. Ora sin cesar!!

PB...

lunes, 15 de febrero de 2010

COMO ENFRENTAR LA SOLEDAD!!!




La soledad es un sentimiento de aislamiento o desamparo que invade el ánimo de una persona, esté o no acompañada, y que llega a generarle angustia y malestar profundo; aunque puede ser circunstancial o pasajera, cuando persiste indica incomunicación y carencia de apoyo afectivo. ¿Desea afrontar el problema?, a continuación algunos consejos.

La sensación principal es de aislamiento, y aunque se realizan proyectos y se tienen múltiples capacidades intelectuales, artísticas o creativas, la necesidad de comunicación y la incomodidad no desaparecen. Es más, muchas personas pueden experimentar soledad incluso estando acompañadas, y se sienten incomprendidas y perdidas en el anonimato, la masificación y la velocidad con que suceden los hechos en las grandes ciudades.

A decir de los psicólogos, este malestar se vive cuando no hay comunicación con otras personas o se percibe que las relaciones sociales no son satisfactorias; por ello, los momentos más críticos suelen ser descritos como "indeseables" y generan sentimientos parecidos a los de depresión o ansiedad, pues el individuo vive con nerviosismo, falta de vitalidad, un "vacío interno" y desesperación.

Así, la soledad es el reflejo de una red pobre de relaciones sociales, en donde las amistades son escasas, insatisfactorias o demasiado superficiales; específicamente, puede presentarse de dos maneras, una emocional, en la que hace falta intenso vínculo con otra persona (amigo, pareja) que genere gusto por la vida y seguridad, y otra social, en la cual la persona no se siente integrada a un grupo que le ayude a compartir intereses y preocupaciones.

Se debe aclarar que la soledad es distinta al aislamiento social, ya que en este último se rehuye al trato con los semejantes, en tanto que la primera tiene que ver con la incapacidad de un individuo para manifestar sus sentimientos y opiniones; en términos coloquiales, no es que se evada a otras personas, sino que "no se le da" la convivencia.

En efecto, cuando nuestra habilidad para convivir es deficiente aumenta la probabilidad de experimentar soledad, pues la convivencia con otros es menos entusiasta y afectuosa, aunque esto suele ocurrir inconscientemente y por ello no es fácil percibir qué es lo que está fallando. Esto puede dar origen a un círculo vicioso, en el que surgen problemas de autovaloración e inconformidad que hacen que la persona afectada se convenza a sí misma de que no es amable ni digna de ser apreciada, por lo que rehuye a cualquier amigo potencial sólo por miedo a un posible rechazo.

También cabe mencionar que la soledad se vincula con la historia de cada persona, ya que el desarrollo en un ambiente de tristeza, desamor o negatividad y, ante todo, la pérdida de relaciones significativas para el individuo pueden generar marcas indelebles en la vida y afectar el desempeño anímico.

Mal de nuestro tiempo
Suena a chiste, pero es cierto: casi nadie se da cuenta del amplio alcance de la soledad porque vivimos inmersos en ella y no nos comunicamos adecuadamente. Sin percibirlo, los seres humanos contemporáneos sólo convivimos por momentos con familiares, compañeros de trabajo y vecinos, y aunque siempre estamos "rodeados de gente", vivimos en solitario.

Mujeres y hombres se sienten incapaces de mantener relaciones basadas en la confianza, y experimentan por igual el temor a sufrir una agresión o a ser rechazados, de modo que crean barreras que en verdad poco hacen por proteger y sí mucho por separar. Se vive en el vacío y tal actitud se justifica con planteamientos como: "nadie me entiende", "la gente sólo quiere hacer daño", "sólo les intereso cuando quieren obtener algo" o "cada vez que confío en alguien me llevo una puñalada".

Cuando la soledad es deseada no hay nada que objetar, aunque tal situación entraña peligro: el ser humano es social por naturaleza y una red de amigos con la que compartir aficiones, preocupaciones y anhelos es un cimiento casi sustituible para asentar una vida feliz y para enfrentar las dificultades cotidianas.

De este modo, aunque convivir plenamente con un grupo de gente cercana y con puntos de vista similar es una meta que en ocasiones se antoja difícil, debido a que las estructuras y hábitos sociales de nuestra civilización frenan este deseo de hacer y mantener amistades, bien vale la pena hacer un esfuerzo notable por conseguirlo.

No es casual esta recomendación, ya que si bien hay quienes se acostumbran a vivir con la sensación de soledad y la disfrazan con actitudes de fortaleza, autosuficiencia, agresividad o timidez (y cuyo fin perseguido, aunque oculto, es recibir afecto o respeto), experimentan un equilibrio emocional frágil que por lo general puede dar pie a una crisis severa y angustiante al enfrentar imprevistos.

Tu ausencia está presente
Circunstancias como divorcio, fallecimiento de un ser querido o cambio de residencia a otra ciudad, tienen como consecuencia la desaparición en nuestra vida de alguien a quien hemos amado o que ocupaba un espacio muy importante en nuestra cotidianeidad. En estos casos es común que nos invada particular sensación de soledad y vacío que nos sume en tristeza y desesperanza, pues hemos perdido a alguien que antes nos apoyaba para afrontar la vida.

Hay que decir que somos seres sociales que requerimos de los demás para hacernos a nosotros mismos, y no sólo para cubrir nuestras necesidades de afecto y desarrollo personal, sino también para afianzar y revalidar nuestra autoestima, ya que ésta se genera cada día en la interrelación con las personas que nos rodean.

La pérdida es irreemplazable, pero no debe ser irreparable. Los psicólogos explican que es imposible llenar este tipo de "huecos" o "siluetas" que deja la ausencia de alguien, pero también que si nos permitimos sentir la tristeza y nos proponemos superarla en base a confianza hacia nosotros mismos, podremos reunir fuerzas para establecer nuevas relaciones que cubran, al menos parcialmente, ese déficit de amor que se padece.

Los seres humanos debemos cobrar conciencia sobre el hecho fundamental de que la vida se encuentra en constante cambio, y que se debe procurar que la carencia de una persona no tiene por qué convertirse en una falta general de relaciones.

Si bien esta soledad es dolorosa, es cierto que puede convertirse en positiva si la interpretamos como la oportunidad para aprender a vivir el sufrimiento sin permanecer bloqueados, así como para generar recursos y habilidades para transitar satisfactoriamente por la vida. Aunque en ocasiones es difícil de entender, la comprensión y el control de las situaciones desfavorables, a sabiendas de que son inevitables, permite a cualquier persona la posibilidad de disfrutar con plenitud los momentos venideros.

Pasos útiles
Ya que la soledad es innegable y será experimentada por todo ser humano, pues en algún momento se tendrá la sensación de que "algo falta", es posible llevar a cabo algunas medidas para mejorar el estado anímico:

Ser muy sincero y buscar dentro de uno mismo qué tipo de soledad es la que se sufre y a qué circunstancias se deben.
Perder el miedo a mirar dentro de nosotros, y afrontar la necesidad de saber cómo somos: nuestras ilusiones y ambiciones, limitaciones y miedos, además de evaluar honestamente la autoimagen.
Tomar la iniciativa para entablar nuevas relaciones; se puede determinar qué personas nos interesan, y luego elaborar una estrategia para contactarlas.
Considerar que no hay nada qué perder y que el miedo al rechazo es un freno para entablar nuevas amistades o amores.
Hacer a un lado la actitud de víctima, pues aunque el mundo resulta en ocasiones cruel y materialista, seguro que hay personas que desean conocer a alguien como nosotros.
Evitar encerrarse en uno mismo cuando se tenga fuerte sensación de soledad, ya que puede generarse mayor daño. Es mejor contar con quién hablar e intimar y a quién querer.
Pensar que no somos tan raros como pensamos; para comprobarlo no hay más que hablar a profundidad y confianza con alguien. Tenemos la capacidad de "llenar" a más gente de la que creemos, y nos pueden resultar atractivas muchas personas que tenemos muy cerca.
Iniciar o retomar alguna actividad deportiva o artística también suele ayudar a mejorar el estado de ánimo, además de que facilita la convivencia con quienes poseen aficiones similares.
La sensación de soledad es una situación que puede convertirse en momentánea y que no es forzosamente mala, ya que es posible transformarla en un espacio de reflexión para conocernos a fondo y encontrar sinceramente nuestra propia identidad.

Existe un tiempo para comunicarse con los demás y otro para establecer contacto con lo más profundo de nosotros mismos, en el que la soledad es indispensable; ahí podemos "hablar" con nuestros miedos, a los que no podemos ignorar.

Finalmente, queda señalar que si a pesar de todo no se tienen fuerzas ni tranquilidad para afrontar el problema, no hay que dudar en consultar a un psicólogo o psiquiatra a fin de que ayude a un benéfico reencuentro con uno mismo para, posteriormente, poder comunicarnos adecuadamente con nuestros semejantes.

Fuente>
http://www.saludymedicinas.com.mx/Nota.asp?ID=1398&IDC=

Una cosa debemos estar seguros, nunca estamos solos as, Dios siempre nos acompaña 24 horas todos los días del ano, noche y día solo siéntelo a tu lado habla con el confía en el en su amor incondicional, desinteresado, perfecto, te perdona, te ama, quiere lo mejor para ti.

Cuando el sentimiento de soledad nos quiera arropar, mira al cielo ve la grandeza de Dios, siente su compania, dile a ese sentimiento que se mueva que no te pertenece, busca la felicidad y fortaleza que solo esta dentro de ti. Disfruta tu día a día, da gracias por todo lo que tienes, y siempre sigue hacia adelante.

Bendiciones!!
PB

jueves, 11 de febrero de 2010

Jesus Adrian Romero La Niña de tus Ojos , Lyrics:


ohhhhhhhhhh
Levanta tus manos.....
Me viste a mi,cuando nadie me vio
me amaste a mi, cuando nadie me amo
me viste a mi, cuando nadie me vio
me amaste a mi, cuando nadie me amo

[Coro:]
y me diste nombre,
yo soy tu niña,
la niña de tus ojos,
porque me amaste a mí
y me diste nombre,
yo soy tu niña,
la niña de tus ojos,
porque me amaste a mí,
[ Find more Lyrics on http://mp3lyrics.org/8OU ]

Me amaste a mí [x8]

[Puente: 4 veces]
Te amo mas que a mi vida,
te amo mas que a mi vida,
te amo mas que a mi vida, mas,
te amo

[Coro:]
Y me diste nombre,
yo soy tu niña,
la niña de tus ojos,
porque me amaste a mi
y me diste nombre,
yo soy tu niña,
la niña de tus ojos,
porque me amaste a mi,

[Tag:]
Me amaste a mi

Fuente:
http://www.mp3lyrics.org/j/jesus-adrian-romero/la-nina-de-tus/.

Luego de leer las letras de esta Hermosa canción ( Si la puedes escuchar te la recomiendo), me queda reflexionar cuan grande es el Amor de Dios hacia nosotros, aun en el vientre de nuestra madre nos conoce y nos llama por nuestro nombre, nos hace seres individuales, únicos, pero al mismo tiempo iguales ante sus ojos, Te amo mas que a mi vida señor, porque todo te lo debo a ti, no soy nada sin ti padre, te alabo y te bendigo, gracias por todo en mi vida: familia, amigos as, trabajo, por cada parte que compone mi cuerpo y mi existir, por la naturaleza, por tu amor incondicional, por todo lo que nos das a diario aun sin merecerlo, mi vida esta en tus manos eres mi despertar y mi atardecer, pido por cada una de las personas que necesitan de ti de tu amor, de tu protección, de tu dirección, por los niños as, jóvenes descarriados, depresivos, huérfanos, envejecientes, enfermos mentales, y todos los enfermos en general... Gracias padre porque ya me escuchaste!!!

Bendito eres ayer, hoy y siempre.... Te amo señor!!!

martes, 9 de febrero de 2010

CÓMO GANAR AMIGOS E INFLUIR EN LAS PERSONAS !! Parte II



LOGRE QUE LOS DEMÁS PIENSEN COMO USTED

REGLA 1. La única forma de salir ganando en una discusión es evitándola. ¿Por qué demostrar a un hombre que se equivoca? ¿Has de agradarle con eso? ¿Por qué no dejarle que salve su dignidad? No te pidió una opinión. No le hacía falta. ¿Por qué discutir con él? Hay que evitar siempre el ángulo agudo. Sólo hay un modo de sacar la mejor parte de una discusión: evitarla. "Si discute usted, y pelea y contradice, puede lograr a veces un triunfo; pero será un triunfo vacío, porque jamás obtendrá la buena voluntad del contrincante" Benjamin Franklin. Piense, pues, en esto ¿Qué prefiere tener: una victoria académica, teatral, o la buena voluntad de un hombre? Muy pocas veces obtendrá las dos cosas. "El odio nunca es vencido por el odio sino por el amor" y un malentendido no termina nunca gracias a una discusión sino gracias al tacto, la diplomacia, la conciliación, y un sincero deseo de aprecia el punto de vista de los demás. "No debe perder tiempo en discusiones personales la persona que está resuelta a ser lo más que pueda, y menos todavía debe exponerse a las consecuencias, incluso a la ruina de su carácter y la pérdida de su serenidad. Ceded en las cosas grandes sobre las cuales no podéis exhibir más que derechos iguales; y ceded en las más pequeñas aunque os sean claramente propias. Mejor es dar paso a un perro, que ser mordido por él al disputarle ese derecho. Ni aun matando al perro se curaría de la mordedura" Abraham Lincoln. Para impedir que un desacuerdo se transforme en una discusión: Acepte el desacuerdo (Cuando dos socios siempre están de acuerdo, uno de ellos no es necesario.); quizás este desacuerdo es su oportunidad de corregirse antes de cometer un grave error. Desconfíe de su primera impresión instintiva. Controle su carácter. Primero escuche, déle a su oponente la oportunidad de hablar, déjelo terminar. Busque las áreas de acuerdo, exponga antes que nada los puntos y áreas en que están de acuerdo. Sea honesto; busque los puntos donde puede admitir su error, y hágalo, discúlpese por sus errores, eso desarmará a sus oponentes y reducirá la actitud defensiva. Prometa pensar y analizar con cuidado las ideas de sus oponentes; y hágalo en serio, sus oponentes pueden tener razón. Agradezca sinceramente a sus oponentes por su interés. Posponga la acción de modo que ambos bandos tengan tiempo de repensar el problema (sugiera otra reunión). Cuando dos personas gritan, no hay comunicación, sólo ruido y malas vibraciones.

REGLA 2. Demuestre respeto por las opiniones ajenas. Jamás diga a una persona que está equivocada. No empiece nunca anunciando: Le voy a demostrar tal y tal cosa. Hace que quien lo escucha quiera librar batalla con usted, antes de que empiece a hablar. Si va usted a demostrar algo, que no lo sepa nadie. Hágalo sutilmente, con tal destreza que nadie piense que lo está haciendo. "Se ha de enseñar a los hombres como si no se les enseñara, y proponerles cosas ignoradas como si fueran olvidadas" Alexander Pope. Si alguien hace una afirmación que a juicio de usted está errada -sí, aun cuando usted sepa que está errada- es mucho mejor empezar diciendo: Bien, escuche. Yo pienso de otro modo, pero quizá me equivoque. "A veces notamos que vamos cambiando de idea sin resistencia alguna, sin emociones fuertes, pero si se nos dice que nos equivocamos nos enoja la imputación, y endurecemos el corazón" James Harvey Robinson. "Nuestra primera reacción a la mayoría de las proposiciones (que oímos en boca del prójimo) es una evaluación o un juicio, antes que una comprensión" Carl Rogers. "Ponte rápidamente de acuerdo con tu adversario" No hay que discutir con el cliente o con el cónyuge o con el adversario. No le diga que se equivoca, no lo haga enojar; utilice un poco de tacto, de diplomacia.

REGLA 3. Si usted está equivocado, admítalo rápida y enfáticamente. Si sabemos que de todas maneras se va a demostrar nuestro error, ¿no es mucho mejor ganar la delantera y reconocerlo por nuestra cuenta? No es ucho más fácil escuchar la crítica de nuestros labios que la censura de labios ajenos? Diga usted de sí mismo todas las cosas derogatorias que sabe está pensando la otra persona, o quiere decir, o se propone decir, y dígalas antes de que él haya tenido una oportunidad de formularlas, y le quitará la razón de hablar. Cuando tenemos razón, tratemos pues de atraer, suavemente y con tacto, a los demás a nuestra manera de pensar; y cuando nos equivocamos -muy a menudo, por cierto, a poco que seamos honesto con nosotros mismos- admitamos rápidamente y con entusiasmo el error. "Peleando no se consigue jamás lo suficiente, pero cediendo se consigue más de lo que se espera".

REGLA 4. Empiece en forma amigable. "Si vienes hacia mí con los puños cerrados -dijo Woodrow Wilson- creo poder prometerte que los míos se apretarán más rápido que los tuyos, pero si vienes a mí y me dices: "Sentémonos y conversemos y, si estamos en desacuerdo, comprendemos por qué estamos en desacuerdo, y precisamente en qué lo estamos", llegaremos a advertir que al fin y al cabo no nos hallamos tan lejos uno de otro, que lo puntos en que diferimos son pocos y los puntos en que convenimos son muchos, y que si tenemos la paciencia y la franqueza y el deseo necesario para ponernos de acuerdo a ello llegaremos." "Una gota de miel caza más moscas que un galón de hiel". También ocurre con los hombres que si usted quiere ganar a alguien a su causa, debe convencerlo primero de que es usted un amigo sincero. Dijo Lincoln. La suavidad y la amistad son más poderosas que la furia y la fuerza.

REGLA 5. Consiga que la otra persona diga "Sí, sí", inmediatamente. Cuando hable con alguien, no empiece discutiendo las cosas en que hay divergencia entre los dos. Empiece destacando -y siga destacando- las cosas en que están de acuerdo. Siga acentuando -si es posible- que los dos tienden al mismo fin y que la única diferencia es de método y no de propósito. Cuando una persona ha dicho No, todo el orgullo que hay en su personalidad exige que sea consecuente consigo misma. El orador hábil obtiene "desde el principio una serie de Síes", como respuesta. Discutir no da beneficios, es mucho más provechoso e interesante mirar las cosas desde el punto de vista del interlocutor y hacerle decir "sí, sí" desde un principio. Método socrático: obtener una respuesta de "sí, sí". Hacía preguntas con las cuales tenía que convenir su interlocutor. Seguía ganando una afirmación tras otra, hasta que tenía una cantidad de "síes" a su favor. Seguía preguntando, hasta que por fin, casi sin darse cuenta, su adversario se veía llegando a una conclusión que pocos minutos antes habría rechazado enérgicamente. Quien pisa con suavidad va lejos.

REGLA 6. Permita que la otra persona sea quien hable más. Casi todos nosotros, cuando tratamos de atraer a los demás a nuestro modo de pensar, hablamos demasiado, lo cual es un error. Dejemos que hable la otra persona. Si estamos en desacuerdo con ella, podemos vernos tentados a interrumpirla. Pero no lo hagamos. Es peligroso. No nos prestará atención mientras tenga todavía una cantidad de ideas propias que reclaman expresión. La verdad es que hasta nuestros amigos prefieren hablarnos de sus hazañas antes que escucharnos hablar de las nuestras. Rochefoucauld, el filósofo francés, dijo: "Si quieres tener enemigos, supera a tus amigos; si quieres tener amigos, deja que tus amigos te superen".

REGLA 7.Permita que la otra persona sienta que la idea es de ella. ¿No sería más sagaz hacer sugestiones y dejar que los demás lleguen por sí solos a la conclusión?. Al hombre hay que enseñarle como si no se le enseñara y proponerle lo desconocido como olvidado (Alexander Pope). Dejar que la otra persona sienta que la idea es suya. "La razón por la cual los ríos y los mares reciben el homenaje de cien torrentes de la montaña es que se mantiene por debajo de ellos. El sabio que desea estar por encima de los hombres se coloca debajo de ellos; el que quiere estar delante de ellos se coloca detrás" Lao Tsé.

REGLA 8. Trate honradamente de ver las cosas desde el punto de vista de la otra persona. Recuerde que la otra persona puede estar equivocada por completo. Pero ella no lo cree. No la censure. ¿Qué pensaría, cómo reaccionaría yo si estuviera en su lugar?. Al interesarnos en las causas es menos probable que nos disgusten los efectos. El buen éxito en el trato con los demás depende de que se capte con simpatía el punto de vista de la otra persona. "Se coopera eficazmente en la conversación cuando uno muestra que considera las ideas y sentimientos de la otra persona tan importantes como los propios. El modo de alentar al interlocutor a tener la mente abierta a nuestras ideas, es iniciar la conversación dándole claras indicaciones sobre nuestras intenciones, dirigiendo lo que decimos por lo que nos gustaría oír si estuviéramos en la piel del otro, y aceptando siempre sus puntos de vista".

REGLA 9. Muestre simpatía por las ideas y deseos de la otra persona. Frase mágica que sirva para detener las discusiones para eliminar malos sentimientos, crear buena voluntad y hacer que se lo escuche atentamente:"Yo no lo puedo culpar por sentirse como se siente. Si yo estuviera en su lugar, no hay duda de que me sentiría de la misma manera." La especie humana ansia universalmente la simpatía.

REGLA 10. Apele a los motivos más nobles. Por lo común la gente tiene dos razones para hacer una cosa: una razón que parece buena y digna, y la otra, la verdadera razón. A fin de modificar a la gente apelemos a sus motivos más nobles.

REGLA 11. Dramatice sus ideas. No basta con decir una verdad. Hay que hacerla vívida, interesante, dramática.

REGLA 12. Lance, con tacto, un reto amable. "La forma de conseguir que se hagan las cosas -dice Charles Schwab-es estimular la competencia. No hablo del estimula sórdido, monetario, sino del deseo de superarse". "Todos los hombres tienen temores, pero los valientes los olvidan y van adelante, a veces hasta la muerte, pero siempre hasta la victoria" Lema de la Guardia Real en la antigua Grecia. Eso es lo que encanta a toda persona que triunfa: el juego. La oportunidad de expresarse. La oportunidad de demostrar lo que vale, de destacarse, de ganar. El deseo de sobresalir. El deseo de sentirse importante.

SEA UN LÍDER

El trabajo de un líder consiste, entre otras cosas, en cambiar la actitud y conducta de su gente. Algunas sugerencias para lograrlo:

REGLA 1. Empiece con elogio y aprecio sincero. Siempre es más fácil escuchar cosas desagradables después de haber oído algún elogio.

REGLA 2. Llame la atención sobre los errores de los demás indirectamente.

REGLA 3. Hable de sus propios errores antes de criticar los de los demás. No es tan difícil escuchar una relación de los defectos propios si el que la hace empieza admitiendo humildemente que también él está lejos de la perfección. Admitir los propios errores, aun cuando uno no los haya corregido, puede ayudar a convencer al otro de la conveniencia de cambiar su conducta.

REGLA 4. Haga preguntas en vez de dar órdenes.
Hacer preguntas no sólo vuelve más aceptables las órdenes, sino que con frecuencia estimula la creatividad de la persona a quien se le pregunta.

REGLA 5. Permita que la otra persona salve su propio prestigio. Sin pensar jamás que herimos el orgullo del prójimo. Aun cuando tengamos razón y la otra persona esté claramente equivocada, sólo haremos daño si le hacemos perder prestigio. "No tengo derecho a decir o hacer nada -escribió A. De Saint Exupery- que disminuya a un hombre ante sí mismo. Lo que importa no es lo que yo pienso de él, sino lo que él piensa de si mismo. Herir a un hombre en su dignidad es un crimen.

REGLA 6. Elogie el más pequeño progreso y, además, cada progreso. Sea "caluroso en su aprobación y generoso en sus elogios". "El elogio es como la luz del sol para el espíritu humano; no podemos florecer y crecer sin él. Y aun así, aunque casi todos estamos siempre listos para aplicar a la gente el viento frío de la crítica, siempre sentimos cierto desgano cuando se trata de darle a nuestro prójimo la luz cálida del elogio" comento el psicólogo Jess Leir. Las capacidades se marchitan bajo la crítica; florecen bajo el estímulo.

REGLA 7. Atribuya a la otra persona una buena reputación para que se interese en mantenerla.

REGLA 8. Aliente a la otra persona. Haga que los errores parezcan fáciles de corregir.

REGLA 9. Procure que la otra persona se sienta satisfecha de hacer lo que usted sugiere

CÓMO GANAR AMIGOS E INFLUIR EN LAS PERSONAS!! Parte I




REGLA 1. No critique, no condene ni se queje. La crítica es inútil porque pone a la otra persona en la defensiva, y por lo común hace que trate de justificarse, tratando además de censurar a su oponente. La crítica es peligrosa, porque lastima el orgullo y despierta su resentimiento. En lugar de censurar a la gente, tratemos de comprenderla. Tratemos de imaginarnos por qué hacen lo que hacen. "No juzgues si no quieres ser juzgado" Nuevo Testamento. Cuando tratamos con la gente debemos recordar que no tratamos con criaturas lógicas. Tratamos con criaturas emotivas, criaturas erizadas de prejuicios e impulsadas por el orgullo y la vanidad. "No hablaré mal de hombre alguno y de todos diré todo lo bueno que sepa" Benjamin Franklin.

REGLA 2. Demuestre aprecio honrado y sincero. Sólo hay un medio para conseguir que alguien haga algo, y es el de hacer que el prójimo quiera hacerlo (beneficio propio), que le sea productivo. "Todo lo que usted y yo hacemos surge de dos motivos: el impulso sexual y el deseo de ser grande" Dr. Sigmund Freud. "El impulso más profundo de la naturaleza humana es el deseo de ser importante" Dr. John Dewey. Muchas personas que enloquecen o se suicidan encuentran en ese estado ese sentido de su importancia que no pudieron obtener en el mundo de la realidad. Ahora imagínese los milagros que usted y yo podremos lograr si damos al prójimo una honrada apreciación de su importancia. "Considero que el mayor bien que poseo es mi capacidad para despertar entusiasmo entre los hombres, y que la forma de desarrollar lo mejor que hay en el hombre es por medio del aprecio y el aliento. Nada hay que mate tanto las ambiciones de una persona como las críticas de sus superiores. Yo jamás critico a nadie. Creo que se debe dar a una persona un incentivo para que trabaje. Por eso siempre estoy deseoso de ensalzar, pero soy remiso para encontrar defectos. Si algo me gusta, soy caluroso en mi aprobación y generoso en mis elogios" Charles Schwab. Con frecuencia damos tan por sentada la presencia de nuestro cónyuge que nunca le manifestamos nuestro aprecio. Alimentamos los cuerpos de nuestros hijos y amigos y empleados; pero muy raras veces alimentamos su propia estima. La diferencia entre la apreciación y la adulación es muy sencilla. Una es sincera y la otra no. "Pasaré una sola vez por este camino; de modo que cualquier bien que pueda hacer o cualquier cortesía que pueda tener para con cualquier ser humano, que sea ahora. No la dejaré para mañana, ni la olvidaré, porque nunca más volveré a pasar por aquí." Dale Carnegie. "Todo hombre que conozco es superior a mí en algún sentido. En ese sentido, aprendo de él". Emerson.

REGLA 3. Despierte en los demás un deseo vehemente. El único medio de que disponemos para influir sobre el prójimo es hablar acerca de lo que él quiere, y demostrarle cómo conseguirlo. "La acción surge de lo que deseamos fundamentalmente y el mejor consejo que puede darse a los que pretenden ser persuasivos, ya sea en los negocios, en el hogar, en la escuela o en la política es éste: primero, despertar en la otra persona un franco deseo. Quien puede hacerlo tiene al mundo entero consigo.. Quien no puede, marcha solo por el camino" Dr. Henry A, Overstreet. "Si hay un secreto del éxito, reside en la capacidad para apreciar el punto de vista del prójimo y ver las cosas desde ese punto de vista así como del propio" Henry Ford. Si un vendedor puede demostrarnos que sus servicios o sus productos nos ayudarán a resolver nuestros problemas, no tendrá que esforzarse por vendernos nada. Los pocos individuos que sin egoísmo tratan de servir a los demás tienen enormes ventajas. No hay competencia contra ellos. "El hombre que se puede poner en el lugar de los demás que puede comprender el funcionamiento de la mente ajena, no tiene por qué preocuparse por el futuro". Owen D. Young

SEIS MANERAS DE AGRADAR A LOS DEMÁS

REGLA 1. Interésese sinceramente por los demás. Se pueden ganar más amigos en dos meses si se interesa uno en los demás, que los que se ganarían en dos años si se hace que los demás se interesen por uno. El individuo que no se interesa por sus semejantes es quien tiene las mayores dificultades en la vida y causa las mayores heridas a los demás. De esos individuos surgen todos los fracasos humanos. Durante años me he preocupado por conocer los cumpleaños de mis amigos. El interés, lo mismo que todo lo demás en las relaciones humanas, debe ser sincero.

REGLA 2. Sonría. Las acciones dicen más que las palabras, y una sonrisa expresa: "Me gusta usted. Me causa felicidad. Me alegro tanto de verlo". Hablo de una verdadera sonrisa, que alegre el corazón, que venga de adentro, que valga buen precio en el mercado. Tiene usted que disfrutar cuando se encuentra con la gente, si espera que los demás lo pasen bien cuando se encuentran con usted. Si está solo, silbe o tararee o cante. Proceda como si fuera feliz y eso contribuirá a hacerlo feliz. Todo el mundo busca la felicidad, y hay un medio seguro para encontrarla. Consiste en controlar nuestros pensamientos. La felicidad no depende de condiciones externas, depende de condiciones internas. No es lo que tenemos o lo que somos o donde estamos o lo que realizamos, nada de eso, lo que nos hace felices o desgraciados. Es lo que pensamos acerca de todo ello. "Casi todas las personas son tan felices como se deciden a serlo" Abraham Lincoln. "El hombre cuya cara no sonríe no debe abrir una tienda" Proverbio chino. El valor de una sonrisa: No cuesta nada, pero crea mucho. Enriquece a quienes reciben, sin empobrecer a quienes dan. Ocurre en un abrir y cerrar de ojos, y su recuerdo dura a veces para siempre. Nadie es tan rico que pueda pasarse sin ella, y nadie tan pobre que no pueda enriquecer por sus beneficios. Crea la felicidad en el hogar, alienta la buena voluntad en los negocios es la contraseña de los amigos. Es descanso para los fatigados, luz para los decepcionados, sol para los tristes, y el mejor antídoto contra las preocupaciones. Pero no puede ser comprada, pedida, prestada o robada, porque es algo que no rinde beneficio a nadie a menos que sea brindada espontánea y gratuitamente. Porque nadie necesita tanto una sonrisa como aquel a quien no le queda ninguna que dar.

REGLA 3. Recuerde que para toda persona, su nombre es el sonido más dulce e importante en cualquier idioma. Jim Farley descubrió al principio de su vida que el común de los hombres se interesa más por su propio nombre que por todos los demás de la tierra. Haga el esfuerzo por aprender los nombre de pila (preste atención). El nombre pone aparte al individuo; lo hace sentir único entre todos los demás. La información que damos, o la pregunta que hacemos, toma una importancia especial cuando le agregamos el nombre de nuestro interlocutor.

REGLA 4. Sea un buen oyente. Anime a los demás a que hablen de sí mismos. Le hice pensar que yo era un buen conversador cuando, en realidad, no había sido más que un buen oyente. "La persona que sólo habla de sí, sólo piensa en sí, la persona que sólo piensa en sí mismo carece de toda educación" Dr. Nicholas Murray Butler. Recuerda que la persona con quien habla usted está cien veces más interesada en sí misma y en sus necesidades y sus problemas que en usted y sus problemas.

REGLA 5. Hable siempre de lo que interese a los demás. Hablar en términos de los intereses de la otra persona es beneficioso para las dos partes.

REGLA 6. Haga que la otra persona se sienta importante y hágalo sinceramente. ¿Qué hay en él que se pueda admirar honradamente? Trate siempre de que la otra persona se sienta importante. "Haz al prójimo lo que quieras que el prójimo te haga a ti". Jesús de Nazaret. Todos queremos la aprobación de todos aquellos con quienes entra en contacto. Queremos que se reconozcan nuestros méritos. Queremos tener la sensación de nuestra importancia en su pequeño mundo. No queremos escuchar adulaciones baratas, sin sinceridad, pero anhelamos una sincera apreciación. Para que la vida de una persona cambie totalmente puede bastar que alguien la haga sentir importante. Hábleles a las personas de ellos mismos y lo escucharán por horas.


Dale carnegie!

10 claves para conseguir que la pareja funcione!!


No existe ninguna fórmula ni teoría universal respecto a las uniones duraderas. Pero sí existen ciertas claves que toda pareja que quiera perdurar debería respetar. ¿Las cumplís vosotros?

Casi todos los libros sobre parejas que funcionan, escritos por psicólogos y consejeros matrimoniales, acaban citando una serie de ingredientes indispensables en ellas. Te resumimos esos factores en diez claves que toda pareja debería cumplir si quiere sobrevivir al paso de los años y a la rutina.
Saber si tú y tu actual pareja cumplís la mayoría o falláis en muchos de estos pilares, te permitirá hacer una previsión de futuro sobre tu relación y ponerle remedio si aún estás a tiempo.

1. Comunicación: el ingrediente estrella
Aunque lo hayas oído mil veces, no deja de ser cierto. Es imposible que una pareja funcione o ambos miembros se sientan felices con la relación si no existe una buena comunicación entre ellos.
Pero comunicarse no se refiere a hablar mucho, sino a poder expresarle a nuestra pareja nuestros sentimientos, inquietudes, proyectos..., y obtener un “feedback” por su parte. Si existe una buena comunicación es fácil resolver los problemas que van surgiendo.
2. Escuchar: la otra cara de la moneda
Es tan importante como ser capaces de hablar y comunicarnos. Si tú hablas sin parar pero cuando él quiere contarte algo suyo (¡aunque sea sobre fútbol!) enseguida cambias de tema, estás fallando en un punto muy importante. Y no se trata de mantenerse callado y oír lo que el otro dice, sino de escucharle y tratar de entenderle.
Tu pareja debe saber que puede contarte cualquier cosa porque tú le vas a prestar toda tu atención. Saber escucharos os ayudará a comunicaros mejor, a crear lazos especiales de complicidad entre vosotros y a saber qué quiere, qué necesita o qué preocupa al otro.

3. Ser comprensivos: ponerse en su lugar
Antes de juzgar una situación, por muy grave o absurda que te parezca, intenta ponerte en su lugar, tratar de averiguar qué siente, cómo piensa, por que se ha comportado así. Nadie tiene nunca la razón absoluta y siempre hay muchas versiones para la misma historia.
Tu pareja no puede ni debe comportarse igual que tú; enfadarte por todo lo que hace sin tratar de entenderle o intentar cambiarle es un error. Aunque debéis tener cierta afinidad, no tenéis por qué pensar igual. Entender esto os ayudará a ser mucho más comprensivos el uno con el otro, más tolerantes y justos.

4. Tolerancia: libertad bien entendida
Debes ser tolerante con tu pareja siempre que su comportamiento o actitud sea honesta o no te haga daño física o emocionalmente. Este es uno de los puntos más difíciles de llevar a cabo, ya que normalmente, aunque la queramos para nosotros, nos cuesta mucho darle libertad a nuestra pareja. Cada miembro de la pareja tiene derecho a sus momentos de independencia e intimidad, a desarrollar sus proyectos, aficiones o ilusiones sin sentirse coartado por el otro.
Aunque te parezca lo contrario, controlar a tu pareja, querer estar siempre con ella o prohibirle hacer ciertas cosas simplemente por inseguridad, es lo que más puede alejarte de ella. Una pareja no supone un contrato de esclavitud sino de colaboración. La postura más generosa y beneficiosa para la relación es apoyar a la pareja de un modo constructivo en su desarrollo individual.
5. Desarrollo personal, no fusional
Es muy importante entender que aunque seáis pareja seguís siendo personas independientes, con una personalidad y una vida propias. Debéis madurar y desarrollaros de forma individual para que exista un equilibrio en la pareja; ninguno debe vivir a la sombra del otro o ser totalmente dependiente de él. Por supuesto, este desarrollo debe ser paralelo a vuestro desarrollo y madurez como pareja.
Para conseguirlo es fundamental que tengáis unos objetivos comunes en la vida: casa, trabajo, hijos, viajes, vida en pareja, etc. Además, es importante que sintáis que existe entre vosotros un tipo de unión que va más allá de lo material, una conexión espiritual, una forma común de sentir la vida y la relación. Al principio el enamoramiento y la pasión proporcionan esta unión especial; después hace falta algo más.
Esto os permitirá que no haya un desequilibrio entre vuestros intereses individuales y en común.

6. Tener vida social
Aunque al principio sólo os apetezca estar juntos y solos, es fundamental que tengáis vida social. Pero no solo de forma individual sino como pareja. Esto significa que tengáis amistades comunes con las que podáis hacer planes. Esto también puede hacerse extensivo a la familia.
Salir y divertiros juntos os hará sentir bien y le dará una pizca de emoción a vuestra vida de pareja. La vida social también se refiere, por supuesto, a la que además tengáis cada uno por vuestra cuenta.
Es importante que ambos podáis seguir disfrutando de vuestros propios amigos solos, por supuesto, de una forma honesta y sana. Para ello es fundamental tener confianza en la pareja, el siguiente punto de la lista.
7. Confianza: evita el desamor
Una relación sin confianza mutua no va a ninguna parte. No una confianza ciega sino racional. Si no tenemos motivos reales o probados para desconfiar, agobiar a nuestra pareja con nuestros miedos o inseguridades la apartará de nosotros. La falta de confianza enrarece las relaciones y hace difícil la convivencia.
El que es objeto de sospecha o acoso suele acabar desenamorándose porque la actitud de su pareja le impide disfrutar de las cosas más simples; para no crear situaciones incómodas acaba renunciando a muchas cosas. Pero la persona que desconfía también sufre mucho y puede pasar fácilmente del amor a la obsesión. La solución a este problema pasa por la comunicación.

8. Afecto: después de la pasión
Es imprescindible para que una relación sobreviva. Las carencias afectivas suelen terminar con muchas parejas. El afecto es la demostración del amor, fundamental una vez que el enamoramiento y la pasión empiezan a decaer.
Es muy importante tener siempre una actitud cariñosa hacia nuestra pareja y hacerle demostraciones de cariño pese a que llevéis mucho tiempo juntos. No sentirse queridas es una de las principales quejas de las mujeres.
El cariño es algo que debe cuidarse cada día, ya que es lo que más fácilmente se pierde con el tiempo y la rutina. Conoces tanto a tu pareja que no crees que necesite tu mimos y caricias. Si no recibimos cariño debemos hacérselo saber a nuestra pareja para ver si se trata de una cuestión de descuido o existe una causa más profunda.
9. Sexo: la sal de la relación
Que el sexo funcione es un gran punto a favor para que una relación dure, pero tampoco debe serlo todo. Si sólo quedáis para practicar sexo es difícil que vuestra relación llegue a algo más.
Es importante que ambos disfrutéis con las relaciones sexuales y toméis la iniciativa a la hora de mantener relaciones. El sexo, como el cariño, también hay que cuidarlo, no volverse cómodos con el paso del tiempo.
El cansancio, el estrés, los niños y las preocupaciones hacen estragos en la vida sexual de muchas parejas. Cuando el deseo está inhibido hay que buscarlo y propiciarlo, mantener una vida sexual activa es un trabajo y una cuestión de los dos.

10. Amor: saber dar y recibir
A amar también se aprende. De hecho, es un acto maduro y puede ser muy consciente. En casi todas las parejas suele haber uno que desempeña el rol de amante y otro el de amado. Es muy cómodo dejarse querer, pero no siempre es la postura que más felices nos hace dentro de una relación.
Tan importante es que nuestra pareja nos diga que nos quiere, como poder decirlo nosotros. Hay personas que tiene una enorme capacidad para amar y entregarse y otras a las que les cuesta tanto que llegan a fracasar en sus relaciones aún queriendo a la otra persona.

Fuente:
http://mujer.terra.es/muj/parejaysexo/convivencia/articulo/claves_conseguir_pareja_funcione_10372.htm

domingo, 7 de febrero de 2010

Citas del Libro Lo Imposible es Posible. John Mason




Los obstáculos solo dominan a las personas mediocres
El propósito máximo de la fe o la oración no es cambiar mis circunstancias sino cambiarme a mí
Tal vez la oración no cambie todo para usted, pero de seguro lo va a cambiar a usted para todo
Si usted no arriesga nada, arriesga aún más
Un sueño que no incluye riesgos no es digno de ser verdaderamente llamado sueño
La mayoría de la gente cree en sus dudas y duda de lo que cree
El fracaso es la oportunidad de comenzar de nuevo con más inteligencia
Tome la determinación de multiplicar su compromiso, dividir sus distracciones, quitar sus excusas y aumentar su fe
El optimista ríe para olvidar; el pesimista se olvida de reír
Oré al Padre: “Quiero estar en tu voluntad y no estorbando en tu camino”
Las oportunidades pueden caer en sus rodillas si usted tiene las rodillas donde caer las oportunidades
Usted va a obtener ventaja si hace las cosas antes que necesiten ser hechas; colóquese en una posición adelantada. Va a disfrutar del éxito cuando viaja delante de la multitud
La buena información puede guiarlo a “cavar un pozo antes de estar sediento y a plantar una semilla antes de tener hambre”
Para muchas personas el problema con el futuro es que llega antes de que estén listas para él
Los hermanos de David escogieron no hacer nada acerca del obstáculo que tenían por delante, pero David hizo algo. ¿Cuál fue la diferencia? La forma en que cada uno vio el problema. Los hermanos miraron el obstáculo y pensaron que era demasiado grande para atacarlo, pero David miró el obstáculo y pensó que era demasiado grande para errarle.
Las personas que creen que son demasiado grandes como para hacer cosas pequeñas, tal vez sean demasiado pequeñas para que les pidan que hagan cosas grandes
Una de las oraciones más frecuentes que oro es: “Señor, Envía pequeñas oportunidades a mi vida”. Sé que si soy fiel en lo poco, se me abrirán oportunidades más grandes. Cuando somos fieles en esas pequeñas oportunidades, Dios nos dice: Sobre poco haz sido fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu Señor.
El Comienzo es la parte más importante de cualquier empresa. Peor que el que abandona es el que tiene miedo de comenzar. Noventa por ciento del éxito es presentarse y comenzar. Tal vez usted se desilusione si fracasa, pero está condenado al fracaso si no trata.
Viva su vida como una exclamación, no como una explicación
¿Es Dios su esperanza o su excusa?
Puede aprender más de un hombre sabio que se equivoca que de un hombre necio que está en lo cierto
Debemos aprender como si fuéramos a vivir para siempre y vivir como si fuéramos a morir mañana
Prefiero fracasar en algo que finalmente va a tener éxito que tener éxito en algo que finalmente fracasará
La verdad nunca depende de que haya consenso de creencia
La acción más pequeña es mejor que la intención más grande
El diablo no tiene ningún problema en que usted confiese su fe mientras tanto no la practique
¿Cuanta usted sus bendiciones o cree que sus bendiciones no cuentan?
El niño que fue una vez ¿Estaría orgulloso del hombre que es hoy?
Nunca tome dirección para su vida personal de una multitud. Nunca abandone porque alguien no está de acuerdo con usted.
Usted no es libre hasta que no haya sido hecho cautivo del plan supremo de Dios para su vida
“Mientras el (Jesús) decía estas cosas, una mujer de entre la multitud levantó la voz y le dijo: Bienaventurado el vientre que te trajo, y los senos que mamaste. Y él dijo: Antes, bienaventurados los que oyen la palabra d Dios, y la guardan”. Lucas 11.27-28. Es más bendecido ser hacedor de la Palabra de Dios que ser la madre de Jesús.

Fuente:
http://autorneto.com/literatura/resenas/lo-imposible-es-posible-de-john-mason/