sábado, 26 de junio de 2010

PARÁBOLA DE LAS QUEJAS


"Un hombre recibió una noche la visita de un ángel, quien le comunicó que le esperaba un futuro fabuloso: se le daría la oportunidad de hacerse rico, de lograr una posición importante y respetada dentro de la comunidad y de casarse con una mujer hermosa.

Ese hombre se paso la vida esperando que los milagros prometidos llegasen, pero nunca lo hicieron, así que al final murió solo y pobre.
Cuando llegó a las puertas del cielo vio al ángel que le había visitado tiempo atrás y protestó:

- "Me prometiste riqueza, una buena posición social y una bella esposa. Me he pasado la vida esperando en vano!
Yo no te hice esa promesa, replicó el ángel. Te prometí la oportunidad de riqueza, una buena posición social y una esposa hermosa.
El hombre estaba realmente intrigado. "No entiendo lo que quieres decir", confesó.
- "Recuerdas que una vez tuviste la idea de montar un negocio, pero el miedo al fracaso te detuvo y nunca lo pusiste en practica?"
El hombre asintió con un gesto.
- "Al no decidirte unos años más tarde, se le dio la idea a otro hombre que no permitió que el miedo al fracaso le impidiera ponerlo en practica.
- Recordarás que se convirtió en uno de los hombres mas ricos del reino."

"También, recordarás,... prosiguió el ángel, aquella ocasión en que un terremoto asoló la ciudad, derrumbó muchos edificios y miles de personas quedaron atrapadas en ellos. En aquella ocasión tuviste oportunidad de ayudar a encontrar y rescatar a los supervivientes, pero no quisiste dejar tu hogar solo por miedo a que los muchos saqueadores que había te robasen tus pertenencias, así que ignoraste la petición de ayuda y te quedaste en casa."

El hombre asintió con vergüenza. "Esa fue la gran oportunidad de salvarle la vida a cientos de personas, con lo que hubieras ganado respeto de todos ellos" continuo el ángel.

- "Por último, ¿recuerdas aquella hermosa mujer pelirroja, que te había atraído tanto?... la creías incomparable a cualquier otra y nunca conociste a nadie igual. Sin embargo, pensaste que tal mujer no se casaría con alguien como tú y para evitar el rechazo, nunca llegaste a
proponérselo"

El hombre volvió a asentir, pero ahora las lágrimas rodaban por sus mejillas.
- "Sí, amigo mío, ella podría haber sido tu esposa" dijo el ángel.
"Y con ella se te hubiera otorgado la bendición de tener hermosos hijos y multiplicar la felicidad en tu vida"
A todos se nos ofrecen oportunidades, pero muy a menudo, como el hombre de la historia, las dejamos pasar por nuestros temores e inseguridades.

Pero tenemos una ventaja sobre el hombre del cuento... Aún estamos vivos !!!"

Fuente: www.1000postalescristianas.com

Waooo que fuerte, cuantas veces se nos presentan oportunidades y las dejamos pasar por miedo al fracaso. Dios nos da una promesa de que estemos bien así que como bien dice el texto tenemos la ventaja que aun estamos Vivos, desde ya presta atención a tus pensamientos, ideas, deseos, sueños. Dios tiene un plan para tu felicidad, no la rechacemos... Pidamos hoy a Dios en oración que nos guíe cada día y nos de unos ojos para ver como el ve. Amen

PB!!




El Amor es!!

El amor es toda la fuerza que te ayuda a realizar algo imposible, es lo que te hace soportar penas y dolores, el amor es lo que te da la capacidad de perdonar al prójimo.

El amor es vivir, es compartir, el amor es pedir perdón si haz fallado.

DAR UN ABRAZO ESPERANDO EL CALOR DE LOS SENTIMIENTOS AJENOS.........ES LA ESPERA DE UN SENTIMIENTO QUE PUEDE SER PROHIBIDO

Es poder mostrar nuestro corazón de niño sin tener que esperar nada a cambio, es poder expresar nuestros sentimientos con el alma sin tener que perder el cuerpo.

Amor es simplemente dar todo lo que uno puede dar.

El amor es la experiencia mas hermosa que puede tener un ser humano, es querer dar sin recibir,. Este sentimiento es la energía de la vida es lo que nos impulsa a hacer algo por nosotros mismo y por los demás

Es una sensación bella pero que desespera a la vez. Ríes por ninguna razón, saludas a todos sin motivo Los días están llenos de motivación, Quieres gritarle al mundo lo que sientes.

Como el viento que sopla y se siente al pasar... Es como fina lluvia que nos moja al caer. Es como el canto dulce de un ave al amanecer Es fuego que arde y no se extingue y que aun en las cenizas se siente su calor....

El amor es el sentimiento mas noble, desinteresado, humilde, valioso, generoso que el ser humano pueda sentir. El amor no tiene limites.

No te niegues a darlo ni recibirlo.


Fuente:http://www.ungidos.com/ref/r022.html


Para ti que es el Amor?

PB!!


Reflexión: Propósito de Dios!!

Habia una vez un campesino chino, pobre pero sabio, que trabajaba la tierra duramente con su hijo.
Un dia el hijo le dijo: Padre, que desgracia! Se nos ha ido el caballo. ¿Por que le llamas desgracia? respondio el padre, veremos lo que trae el tiempo...

A los pocos dias el caballo regreso, acompanado de otro caballo. ¡Padre, que suerte! exclamo esta vez el muchacho. Nuestro caballo ha traido otro caballo. -¿Por que le llamas suerte? - repuso el padre - Veamos que nos trae el tiempo.

En unos cuantos dias mas, el muchacho quiso montar el caballo nuevo, y este, no acostumbrado al jinete, se encabrito y lo arrojo al suelo. El muchacho se quebro una pierna. -Padre, que desgracia! - exclamo ahora el muchacho -. Me he quebrado la pierna! Y el padre, retomando su experiencia y sabiduria, sentencio: -Por que le llamas desgracia? Veamos lo que trae el tiempo!

El muchacho no se convencia de la filosofia del padre, sino que gimoteaba en su cama.
Pocos dias despues pasaron por la aldea los enviados del rey, buscando jovenes para llevarselos a la guerra. Vinieron a la casa del anciano, pero como vieron al joven con su pierna entablillada, lo dejaron y siguieron de largo. El joven comprendio entonces que nunca hay que dar ni la desgracia ni la fortuna como absolutas, sino que siempre hay que darle tiempo al tiempo, para ver si algo es malo o bueno.

Lo mejor es esperar, pero sobre todo confiar en DIOS, porque todo sucede con un propósito positivo para nuestras vidas de acuerdo a su plan infinito..... Gloria a Dios!!!


Fuente:http://www.ungidos.com/ref/r010.html

Que Maravilla encontrarnos con estas reflexiones cuando la necesitamos en el momento justo, quizás la hayamos leído en mas de una ocacion, pero no esta demás leerla una vez mas, analizar cuantas veces nos suceden cosas y creemos que es el fin del mundo y que Dios nos abandono, porque a mi nos repetimos muchas veces, sin saber que Dios tiene un propósito con cada situación a la que nos enfrentamos en el día a día, hoy esta lectura nos invita a confiar una y otra vez , no importa lo que nos toque da gracias y sigue adelante, algo bueno viene de ese aparente mal rato, mira hacia el cielo, observa cada día la grandeza del Señor, vive, vive cada día como si fuera el ultimo, valora, ama, respeta,agradece, deposita eso que hoy te atormenta en manos de Dios y confía en el; deja fluir y recibe tu bienestar HOY!!!


Siéntete Feliz!


PB!!

jueves, 24 de junio de 2010

Confiar es la solución

Por qué te confundes y te angustias ante los problemas de la vida?

Tu parte es hacer todo cuanto está en tus manos para tratar de solucionarlos, pero si después de hacerlo no lo has podido lograr, confía y déjame obrar a mí…

Deja de luchar y de tratar de arreglarlo todo, échate a un lado y déjame obrar a Mí. Todo ira mejor si se resuelve según mi voluntad…

No te desesperes, no ores como si trataras de exigirme y obligarme a que cumpla tu deseo. Solo dime con calma y confiadamente cual es tu necesidad y espera…

Evita toda preocupación y angustia sobre lo que pueda sucederte.
No estropees mis planes queriéndome imponer tus maravillosas ideas.
Déjame ser tu Señor y actuar con toda libertad.

Descansa en mí y deja tu presente y tu futuro, en mis manos. Lo único que necesito oír de ti es:
“Jesús, yo confío en ti”

No seas como el paciente que le pide al médico que le cure, pero le sugiere el modo de hacerlo.

Si ves que las cosas empeoran o se complican a pesar de que estas todo el tiempo orando; detente y reflexiona todo lo que quieras, pero sigue confiando y declarando:
“Jesús, yo confío en ti”

Si logras poder confiar plenamente en Mí, a pesar de las circunstancias, de los problemas y de las angustias que se generan porque las cosas no ocurren como y cuando tu esperabas, llegará el día en que te darás cuenta de que mi propósito principal no es solamente cambiar las circunstancias que te preocupan, sino transformarte a ti, para que cada día seas un poquito más como Yo.

“Esa es mi promesa y siempre la cumplo, si solo “Confías en Mí”


PB!!


Compartiendo la luz

Un gran filósofo chino contaba a sus discípulos la siguiente historia:
Varios trabajadores de una mina de carbón, debido a un derrumbe se habían quedado atrapados en total oscuridad y no podían ver casi nada.

Pasaron varias horas sin saber que hacer, por momentos todo era un gran silencio, el pánico los estaba atrapando y pensaban que estaba todo perdido y que tenían muy pocas posibilidades de salir vivos de aquel lugar.

Todos sabían que había una salida, pero entre tanta oscuridad y el polvo del carbón que hacía más oscuro el ambiente, era imposible localizarla.
Uno de ellos, a tientas logró encontrar y encender una pequeña tea. Era muy poco lo que alumbraba, pero eso permitió que los demás pudieran encontrar otras teas y así lograron iluminar el lugar y encontrar el camino que los llevó fuera de la mina.

Uno de los discípulos preguntó a Hu-Song: -¿Qué podemos aprender de este relato?
Podemos aprender que nuestra luz si no la compartimos con el prójimo, sigue siendo oscuridad contestó Hu-Song.
Y también nos dice que el compartir nuestra luz no la desvanece, sino que por el contrario, la hace crecer.
“Compartir nos enriquece, en lugar de hacernos más pobres”
“Los momentos más felices son aquellos que hemos compartido con otros”

Que Dios nos dé siempre la luz para iluminar a todos los que pasen por nuestro lado.
Si con una vela enciendes otra y esta a otra y así sucesivamente, se pueden llegar a encender miles de ellas y con ellas iluminar al mundo.
De igual modo, si tu corazón está iluminado por el amor, podrás iluminar otros y de esta manera se pueden llegar a iluminar miles de corazones.

“El Señor nos dijo que somos la luz del mundo y para eso está la luz, para iluminar y traer luz a su alrededor”


fuente:

http://www.reflexionesparaelalma.net/page/reflexiones/id/389/title/Compartiendo-la-luz


PB!!



El Mas Fuerte!!

El más Fuerte

Reflexiones | 6231 lecturas

Un día, la piedra dijo: ¡Soy la más fuerte! Oyendo eso, el hierro dijo: Yo soy más fuerte que tú. ¿Quieres verlo?

Los dos lucharon hasta que la piedra se convirtió en polvo.

-¿Ves como yo soy más fuerte, dijo el hierro?

Oyendo eso, el fuego dijo: Te equivocas, yo soy más fuerte que tú. ¿Quieres verlo?

El hierro y el fuego lucharon hasta que el hierro se derritió. El fuego, dijo con orgullo, yo soy el más fuerte.

Pero el agua le escuchó y dijo: Yo soy más fuerte que tú. ¿Quieres verlo?
Los dos lucharon hasta que el fuego se apagó. Y el agua, dijo: Yo sí que soy fuerte.

Oyendo eso, la nube dijo: Yo soy más fuerte que tú. ¿Quieres verlo?

Y lucharon hasta que la nube hizo evaporar al agua. La nube, dijo: Yo soy la más fuerte.

Pero el viento que los vio luchar y oyó el comentario de la nube, dijo: Yo soy más fuerte que tú. ¿Quieres verlo?

Entonces los dos lucharon hasta que el viento sopló y la nube se esfumó. Entonces el viento, dijo: Yo soy el fuerte.

Pero los montes le dijeron: Somos más fuertes que tú. ¿Quieres verlo?

Lucharon hasta que el viento quedó atrapado entre los montes y éstos dijeron: Somos fuertes.

En ese momento apareció un hombre y dijo: Yo soy más fuerte que ustedes. ¿Quieren verlo?

Entonces el hombre, haciendo uso de su inteligencia, perforó los montes y liberó al viento, acabando así con el poder de los montes.

Satisfecho el hombre dijo: Yo soy la criatura más fuerte que existe.

Pero justo en este instante vino la muerte, y el hombre que se creía inteligente y lo suficientemente fuerte, con apenas un golpe, desapareció.

La muerte todavía estaba de fiesta por su hazaña, cuando, de pronto, apareció otro hombre en escena. La muerte también acabó con él, pero a los tres días de su muerte, resucitó, venciendo de esta manera a la muerte.

Ese Hombre es JESÚS, el Hijo de Dios. (No marca el acento en Jesús)
Si conoces a alguien que sea más poderoso que ÉL, borra de tu mente este mensaje, pero si no, hazlo comunícalo a todas las personas que conoces.

Jesús te dice:
“Yo soy el que da la vida y el que hace que muertos vuelvan a vivir. Quien pone su confianza en mí, aunque muera, vivirá. Los que todavía viven y confían en mí, nunca morirán para siempre ¿Puedes creer esto?” Juan 11: 25-26



Fuente:

http://www.reflexionesparaelalma.net/page/reflexiones/id/411/title/El-más-Fuerte


PB!

Grande es tu Misericordia Señor!!

viernes, 11 de junio de 2010

Frases de Inspiración

  1. Tu debes ser el cambio que deseas ver en el mundo. - Ghandi.

  2. Tu vida ha sido moldeada para tu bien y es exactamente lo necesitaba ser. No pienses que has perdido el tiempo. No hay caminos cortos en la vida. Te ha tomado cada situacion que viviste el presente que tienes ahora. Y tu presente es el momento correcto ahora.- Asha Tyson
  3. La imaginacion es mas importante que el conocimiento. - Albert Einstein.
    Mas frases de
    Albert Einstein .
  4. El proximo mensaje que necesitas escuchar esta en tu presente . - Ram Dass

  5. Mi alma es un Puente entre el espiritu y el cuerpo, como tal, conecta a los opuestos. Si no me mantengo centrado en mi alma no voy a poder trascender el espiritu o me voy a quedar estancado en la material. - Marion Woodman.

  6. Camina por la vida con un balance, un pie en el entendimiento de tu parte espiritual y otro pie en los logros del mundo material. - Lynn Andrews.

  7. La vida es parte positiva y parte negativa. Supongamos que usted fue a un concierto y tocaron notas altas y felices. Se iria del concierto? Dejeme escuchar las notas bajas tambien. -Jim Rohn.
    Mas Frases de
    Jim Rohn

  8. Amare las luces porque me muestran mi camino y a la vez soportare la oscuridad porque me muestra las estrellas. - Og Mandino.

  9. Tienes que decidir cual es tu maxima prioridad y tener el coraje de decir “no” a otras cosas. - Stephen Covery.
    Mas Frases de
    Stephen Covey

  10. Si devuelves lo bueno a lo malo que te han hecho, aquellos que te han lastimado seran castigados por su propia verguenza. Tirukkural Nunca pienses que pocas personas pueden cambiar el mundo. Porque en realidad son los unicos que lo han hecho. - Margaret Mead.

  11. Como no sere un esclavo tampoco sere un maestro. Esto expresa la idea de la democracia. - Abraham Lincoln
    Mas frases de
    Abraham Lincoln .

  12. Los dejo con la esperanza de que la lampara de la libertad se encendera y brillara hasta que no tengan mas dudas que todos los hombres fueron creados libres e iguales. - Abraham Lincoln
    Mas frases de
    Abraham Lincoln .

  13. Tu vida presente es un reflejo de tus pensamientos del pasado. Esto incluye todas las grandes cosas y lo que no consideras tan bueno. Debido a que atraes a tu vida lo mas piensas acerca de, son tus pensamientos dominantes, esto es lo que experimentas. Rhonda Byrne

  14. Confia en el universo. Confia, cree y ten fe. Yo no tenia ni idea de como iba a publicar el secreto. Simplemente mantuve mi vision, vi un gran resultado del mismo. Vi la publicacion claramente en mi mente y todo lo que necesesite vino hacia mi. . Rhonda Byrne

  15. La razon por la cual la visualizacion tiene tanto poder es porque crea fotos en tu mente donde te ves a ti mismo teniendo todo lo que quieres. Estas generando pensamientos y sentimientos de que lo tenes en el momento presente. . Rhonda Byrne
Fuente:

PB!!

Cualquier día es Bueno para Comenzar!!....

Dios Nos colme de Bendiciones!!!

LA MARIPOSA


Un hombre encontró un capullo de una mariposa y lo llevó a su casa para observar a la mariposa cuando saliera del capullo.Un día notó un pequeño orificio en el capullo, y entonces se sentó a observar por varias horas, viendo que la mariposa luchaba por poder salir. El hombre la vio que forcejeaba duramente p ...ara poder pasar su cuerpo a través del pequeño agujero, hasta que llegó un momento en el que pareció haber cesado de forcejear, pues aparentemente no progresaba en su intento. Parecía como que se había atascado.Entonces el hombre, sintiendo lástima, decidió ayudar a la mariposa y con una pequeña tijera corto al lado del agujero para hacerlo más grande, y ahí fue que por fin la mariposa pudo salir del capullo.Sin embargo, al salir la mariposa tenía el cuerpo muy hinchado y unas alas pequeñas y dobladas.El hombre continuó observando, pues esperaba que en cualquier instante, las alas se desdoblarían y crecerían lo suficiente para soportar al cuerpo, el cual se contraería al reducir lo hinchado que estaba.Ninguna de las dos situaciones sucedieron y la mariposa solamente podía arrastrarse en círculos con su cuerpecito hinchado y sus alas dobladas. Jamás logró volar.Lo que el hombre, en su bondad y apuro, no entendió fue que la restricción de la apertura del capullo y el esfuerzo de la mariposa por salir por el diminuto agujero, eran parte natural del proceso que forzaba fluídos del cuerpo de la mariposa hacia sus alas, para que alcanzacen el tamaño y fortaleza requeridos para volar.Al privar a la mariposa de la lucha, también le fue privado su desarrollo normal.Si Dios nos permitiese progresar en todo sin obstáculos, nos convertiríamos en inválidos del alma. No podríamos crecer y ser tan fuertes como podríamos haberlo sido a través del esfuerzo y la constancia.

Fuente:

Sin dolor no te haces Feliz!!!

PB!
God Bless Us...

LA SEGUNDA OPORTUNIDAD


Había un padre muy rico que poseía
muchos bienes, grandes fincas, muchos empleados
y un único hijo, su heredero.

Lo que más le gustaba al hijo era hacer fiestas,
estar con sus amigos y ser adulado por ellos. Su
padre siempre le advertía que sus amigos sólo
estarían a su lado mientras él tuviese algo que
ofrecerles; después, le abandonarían.

Un día el viejo padre, ya avanzado en edad,
dijo a sus empleados que le construyeran un
pequeño establo. Dentro de él, el propio padre
preparó una horca y, junto a ella, una placa con
algo escrito que decía:
“Para que nunca desprecies las palabras de tu
padre”.

Más tarde, llamó a su hijo, lo llevó hasta el
establo y le dijo:
—Hijo mío, ya estoy viejo y cuando yo
me vaya tú te encargarás de todo lo que es
mío... Pero desgraciadamente yo sé cual será tu
futuro: vas a dejar la finca en manos de los
empleados y vas a gastar todo el dinero con tus
amigos. Venderás todos los bienes para gastarlos
y, cuando no tengas más nada, tus amigos se
apartarán de ti. Sólo entonces te arrepentirás
amargamente por no haberme escuchado. Fue
por esto que construí esta horca. ¡Ella es para ti!

Sólo quiero que me prometas que, si sucede lo
dicho, te ahorcarás en ella.

El joven se rio, pensó que era un absurdo,
pero para no contradecir a su padre le prometió
que así lo haría pensando en que eso jamás
sucedería.

El tiempo pasó, el padre murió y su hijo se
encargó de todo, y así como su padre había
previsto, el joven gastó todo, vendió los bienes,
perdió sus amigos y hasta la propia dignidad.
Estaba arruinado.

Desesperado y afligido, comenzó a reflexionar
sobre su vida y vio que había sido un
tonto. Se acordó de las palabras de su padre y
comenzó a decir:
—Ah, padre mío... Si yo hubiese escuchado
tus consejos... Pero ahora es demasiado tarde.

Apesadumbrado, el joven levantó la vista y
vio el establo. Con pasos lentos, se dirigió hasta
allá, vio la horca y la placa llenas de polvo y
entonces pensó:
—Yo nunca seguí las palabras de mi padre,
no pude alegrarle cuándo estaba vivo, pero al
menos esta vez voy a cumplir la promesa que le
hice. Ya no me queda nada más que perder sino
la vida.

Entonces, subió los escalones, se puso la
cuerda en el cuello y pensó:
—Ah, si yo tuviese una nueva oportunidad...
Respiró profundo, cerró los ojos y entonces se
tiró desde lo alto de los escalones hasta que
sintió que la cuerda apretaba su garganta... ¡Era
el fin!

Sin embargo, el brazo de la horca era hueco y
se quebró fácilmente, desplomándose al piso el
muchacho. Sobre él cayeron billetes,
esmeraldas, perlas, rubíes, zafiros y brillantes,
muchos brillantes... La horca era hueca y estaba
llena de piedras preciosas.

Entre todo aquel tesoro que cayó, el joven heredero
encontró una nota. En ella estaba escrito:
“Esta es tu segunda oportunidad. ¡Te amo
mucho! Con amor, tu viejo padre”.

Fuente:
http://www.audiorealizate.com/index-2_historias_motivacion_detalle.php?TITULO=LA%20SEGUNDA%20OPORTUNIDAD

Cuan Maravilloso es el Amor de nuestros padres!!!

PB!

God Bless us!!