sábado, 2 de abril de 2011

Perdonar y Perdonarse

Cada día la vida y todo lo que es parte de ella nos pone a prueba, nos demuestra y nos enseña aquellas cosas por las cuales perdemos tiempo y energía.Las discusiones (que no se traduce a un simple cambio de opiniones) con amigos, conocidos, maridos, novios, hijos, padres, hermanos etc. y todo aquello que a veces se dice sin pensar y que uno sin darse cuenta deja en el otro, cada  palabra y acción que expresamos deja huella en las personas, por eso debemos aprender a perdonar, aceptar y tolerar como ley primera. 


Aceptar que no todos somos  y pensamos iguales.Conectarnos con nuestros pares no siempre es fácil pero tampoco imposible de lograr, solo falta un poco de cada parte.Hoy que siento una perdida de cerca, creo que debemos ser más pacientes y tolerantes en nuestras situaciones diarias. No revivir viejas situaciones y volver al mismo tema una y otra vez, tomarse el tiempo para encontrar la fuerza del perdón es una de las acciones más difícil pero no imposible.Si practicamos el perdón no significa olvidar y hacer cuenta nueva, significa seguir adelante sin que eso ocurrido nos modifique más de lo que se lo permitimos.No tratar de razonar el ¿por que nos pasa esto?, sino el ¿para que?A veces perdemos parte de nuestra vida en estas situaciones, y no nos damos cuenta que una discusión dura un momento, los buenos momentos duran toda la vida, trascienden más de todo.No vivas con rencor, nos envenena el alma, nos opaca la luz interior.No busques mas peleas donde no las hay, plantas la semilla del dolor y dejas marcas en ti y en los demás, aprendamos que el perdón va de la mano del amor.Todo lo necesario para darnos cuenta que ser feliz es mas fácil de lo que uno se imagina esta en el aquí y ahora no en el pasado.Siempre es un buen día para limar viejas asperezas, somos seres de luz, si nos hacemos eco de la luz que brilla en nosotros el perdón se hará presente espontáneamente.Bendice y envía luz a todos a tu alrededor, brinda tu amor de manera incondicional, no dejes pasar la oportunidad de pedir perdón y acepta la oportunidad que te brinda la vida de enmendar cualquier situación.


fuente:
http://www.zonameditacion.com.ar/perdonar-y-perdonarse-reflexion/#more-3135


Que bueno es perdonar y liberarse de ese peso en la espalda que te impide avanzar a tu proximo nivel, lo primero es uno mismo luego a los demas... A dar amor que  la humanidad lo necesita!! Bendicioness


PB!

No hay comentarios:

Publicar un comentario