sábado, 6 de febrero de 2010

Los 5 problemas sexuales más comunes de toda pareja





Todas las parejas jóvenes, aún las más candentes, suelen tener ciertos problemas sexuales. La falta de comunicación en la cama suele ser la razón más común.

Algunas mujeres sienten temor o vergüenza de decir a su pareja lo que quieren en la cama. Piensan que ellas son las del problema y prefieren callar en vez de comunicar sus necesidades.

Los cinco problemas más comunes que enfrentan las parejas jóvenes en esta área son:

1. El no te satisface, pero cree que sí lo hace.


Muchos hombres tienden a utilizar las mismas técnicas que les funcionaron con otras mujeres, por eso, a menos que le digas lo contrario, creerá que a ti también te gustan.

Hay dos maneras de comunicarle a tu pareja lo que te gusta que te haga.

1) Simplemente toma su mano y guíala hacia tus puntos más hot. En silencio puedes indicarle el ritmo, el tiempo y la técnica.

2) Al hacer el amor puedes decirle frases como “¡mmm… eso me gustó!” y cuando te pida que le expliques, dile cómo hacer algo que tu sabes a ti te gusta y que se parece un poco a lo que él estaba haciendo. De esta forma lo harás sentir como si hubiese sido él quien encontró por sí solo tus puntos candentes.
estaba haciendo. De esta forma lo harás sentir como si hubiese sido él quien encontró por sí solo tus puntos candentes.

Si estos trucos no te funcionan, pues ni modo, tendrás que ser más clara. Sólo ten cuidado de cómo se lo dices, recuerda que estos temas deben tocarse con mucha delicadeza.


2. Dificultades técnicas

Los expertos dicen que los problemas de desempeño sexual pueden ser fisiológicos o psicológicos. Una dieta inadecuada, el estrés o la falta de ejercicio pueden ser los causantes.

Si la “maquinaria” de tu pareja no funciona bien, apóyala a diciéndole que este tipo de problemas son comunes hasta en los más jóvenes. Entre menos lo presiones, más probabilidades de recuperarse tendrá.

La mayoría de estas dificultades suelen ser temporales, pero si continúan lo mejor será visitar un terapeuta sexual.

Si la próxima vez la erección desaparece, no se detengan, él puede complacerte oral o manualmente y al ver que puede excitarte de otras formas se sentirá mejor.

Si eres tú la que tiene dificultades para llegar al clímax, o tienes resequedad vaginal, acude a tu ginecólogo, ya que podría tratarse de algún trastorno de tipo hormonal o de salud reproductiva, tal como infecciones vaginales o urinarias. Ahora si disfrutas al masturbarte el problema podría ser mental, según expertos en la materia.

3. Tu libido es mayor que la suya.


De vez en cuando las parejas pasan por momentos en que uno de los dos no tiene ganas de hacer el amor. Sin embargo hay otras parejas muy dispares en este sentido y van a distintas velocidades. El problema se agrava cuando él no tiene tu mismo nivel de pasión, cosa que jamás admitirá. O por el contrario, hay mujeres que se avergüenzan de tener una libido mayor a la de su pareja.

En primer lugar deben descartar algún problema físico. El estrés, algunos medicamentos antidepresivos y ciertos problemas de salud disminuyen la libido

Si son otras las razones que los hacen estar mal sincronizados, pídele a tu pareja que te complazca manualmente cuanto tú quieres y él no, o viceversa.

4. Han caído en la rutina.

Al principio cuando están experimentándolo todo, el sexo es novedoso, pero tiempo después las parejas ya saben que puntos tocar para darle placer a su pareja y continúan haciendo “lo que funciona”.

Para eliminar la rutina de su vida sexual, sugiérele a tu pareja intentar revivir la actitud aventurera del inicio. Cómprate ropa sexy, háganlo en otra habitación, experimenten nuevas poses y movidas. Verán que con la innovación la adrenalina subirá de nuevo a los niveles del principio.

5. Siempre te toca a ti tomar la iniciativa.

La mayoría de las mujeres prefieren que sea el hombre quien tome la iniciativa en el sexo, y pueden sentirse un poco incómodas cuando a ellas les toca tomar siempre la iniciativa.

Quizá hayan caído en el aburrimiento de la rutina sexual. Para salir de esta situación revisen el historial sexual de ambos. Si él era quien siempre tomaba la iniciativa y ahora ya no lo hace, probablemente esté cansado o aburrido de hacer siempre lo mismo en la cama, así que lo mejor será probar nuevas cosas. Juega con él, tiéntalo con sugerencias sexys y luego hazte de rogar para ponerlo de nuevo en el papel del conquistador, un papel motivante para los hombres.

Ahora si siempre ha sido un tanto tímido respecto al sexo, puede ser por la manera en que fue criado, talvez le enseñaron que no debe ser agresivo con las mujeres y aunque quiere sexo puede sentir que te está presionando. Si es este el caso, utiliza estímulos visuales para darle luz verde. Seguro que no podrá resistirse.

Fuente:
http://www.mujer.com/Sexo_Romance/los-5-problemas-sexuales-mas-comunes-toda-pareja-parte-v.asp

No hay comentarios:

Publicar un comentario